Contaminantes ambientales y sus efectos nocivos. I parte . Entrevista a Nicolás Olea.

Vivimos en un mundo que nosotros mismos contaminamos. En las últimas décadas hemos tenido un consumos masivo, excesivo y desmedido, provocando así intoxicar y enfermar no solo nuestro cuerpo, sino también el de los animales y plantas que nos rodean. Es momento de preguntarnos ¿estamos a tiempo de revertir todo esto?

Nicolás Olea

Médico en el Sistema Sanitario Público y Profesor de Universidad. Lidera un grupo multidisciplinar de investigación clínica y epidemiológica que ha estudiado los factores ambientales que influyen sobre la salud humana. De forma particular los trabajos científicos se han centrado en la exposición química ambiental a contaminantes con actividad hormonal –disruptores endocrinos- y su vínculo con diversas patologías de carácter hormonal (Cáncer de mama, obesidad, disfunción tiroidea, neurodesarrollo, entre otros) en población materno-infantil y en adultos. Ha hecho un esfuerzo especialmente importante para hacer llegar a la población recomendaciones para disminuir la exposición química ambiental, exigiendo una mayor atención de la autoridad competente, promoviendo una alimentación más saludable y enseñando la responsabilidad que como consumidores tenemos para que el crecimiento sea sostenible.

CUIDAR LA VIDA

Respetar la vida en nuestro planeta en todas sus manifestaciones y proteger nuestra Tierra

CONCIENCIA SOCIAL

Proteger los derechos humanos y el bienestar físico, mental y Espiritual de las personas

SOSTENIBILIDAD

Impulsar comunidades y sociedades justas y equitativas, excluyendo la corrupción y la impunidad.

VIVIR EN PAZ

Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz, viviendo con solidaridad y amor.

OBJETIVO MENSUAL DE DONACIONES para ABRIL DE 2021: 2.000€

Cada mes nos proponemos un objetivo general de donaciones, para que la estructura y proyectos de la Nueva Consciencia Global sean sostenibles económicamente.

Con tu donación contribuyes a fomentar y apoyar la Nueva Consciencia Global. Tu ayuda es el estímulo que, AHORA, todos necesitamos.